A Taste of New York

A Taste of New York

A Taste of New York, un video realizado a base de timelapses que nos muestran toda la ciudad de Nueva York, con su ambiente y sus peculiaridades.

Más allá de las imágenes de Nueva York, muy bien plasmadas; es muy destacable la realización del vídeo.

Esta obra, de ritmo frenético, nos lleva de zooms y movimientos acelerados a momentos de pausa; consiguiendo absorver toda la atención de quien lo ve.

Usando únicamente efectos de sonido ambiente, en muchos momentos pretende centrarnos en detalles de la ciudad (un hombre que habla por teléfono, una pareja que hace fotografías, una bandera que ondea…). Así A Taste of New York nos introduce en las vidas de los Newyorkinos y de sus objetos y lugares. En momentos consigue que podamos intuir las sensaciones de la ciudad.

Las transiciones a base de enlaces dinámicos por falsos movimientos de cámara logran un vídeo con una progresión orgánica y dinámica, que tiene un resultado muy agradecido en un vídeo de 3 minutos sin música ni locución. Pasa constantemente de un gran plano general a un plano que se centra más en los detalles (no necesariamente con un plano detalle) y viceversa; el pasar de lo general a lo específico y darle importancia a ambos aspectos genera un vídeo que va más allá del destino turístico que muestra lo bello de la ciudad (sus lugares más importantes, el skyline…), también transmite las sensaciones que se viven allí, nos hace sentir. No hace falta explicar por qué así resulta mucho más interesante.

Ahora tengo más ganas de ir a Nueva York que nunca, y eso es con lo que me quedo, y por lo que creo que el vídeo funciona a la perfección. Pero más allá de eso, me apetece además volver a ver A Taste of New York; y eso lo consiguen muchos menos vídeos del estilo.

 

¿Os ha gustado el vídeo?, ¿conocéis algún vídeo de timelapses o turístico que valga la pena destacar? Comentadlo y estad pendientes de nuestros posts.

2017-06-05T17:29:17+00:00

About the Author: