Nuevas tendencias en animación para público infantil

//Nuevas tendencias en animación para público infantil

Nuevas tendencias en animación para público infantil

El canal infantil de la BBC CeBeebies ha estrenado la segunda temporada de la serie Hey Duggee, la nueva sensación en animación para público infantil. Se trata de relatos cortos de 7 minutos en los que el perro protagonista hace de monitor de tiempo libre a un grupo de niños de diferentes especies animales.

Pero que no os engañen la aparente simplicidad de sus diseños. Esta producción ha probado tener un éxito abrumador entre los más pequeños. El secreto probablemente está en una animación fluida y extremadamente dinámica. Y por supuesto unas historias divertidas que enseñan la importancia de trabajar en equipo, ¡y por supuesto a pasárselo bien!

¿Cuál es la clave del éxito en la animación para público infantil?

Esta pregunta no tiene una única respuesta, hay diversas fórmulas que han recogido buenos resultados. Y uno de los aciertos probablemente es el desarrollo de una estrategia multiplataforma. Hoy en día que dispositivos móviles (smartphones y tablets) están presentes en todos los ámbitos, parece lógico aprovechar para traspasar las fronteras de la pantalla de televisión. Esta tendencia hace tiempo que está bien asentada, y entre el público infantil toma forma de sencillos juegos interactivos. Estos juegos se suelen aprovechar para reforzar contenidos educativos o simplemente como gancho para el público. En cualquier caso hará que los pequeños espectadores queden muy pendientes de lo que pasa con nuestros personajes.

El responsable de este proyecto es uno de los directores del afamado Studio AKA, Grant Orchard. Este director ya fue premiado con un BAFTA y nominado a un premio Oscar por el corto “A morning Stroll”.

2016-10-21T14:12:47+00:00

About the Author:

Leave A Comment