La cámara lenta y el videoclip de OK GO

/, Making of, Marketing de Contenidos, Vídeos/La cámara lenta y el videoclip de OK GO

La cámara lenta y el videoclip de OK GO

La cámara lenta llevada al extremo

OK GO nos tiene acostumbrados a videoclips casi más extraordinarios que sus propias canciones. Siempre cuidan hasta el más mínimo detalle en sus producciones, coloridas y llenas de movimiento. En esta ocasión han recurrido a la cámara lenta para el tema “The one moment”, extraída de su último disco, Hungry Ghosts.

Lo que el ojo no ve

El video, que cuenta con más de 12 millones de reproducciones en youtube, muestra la secuencia completa. Y después un mensaje: Lo que acabas de ver es real y ha durado 4,2 segundos. Y en esos escasos 4 segundos lo que vemos es un aparente caos de explosiones y color sin ningún orden. Hasta que la postproducción hace su magia y se reproduce el video a la velocidad adecuada, para la que se diseñó en un principio.

Como explica Damian Kulash, líder del grupo y director del video en su página web, se tuvo que recurrir a brazos robóticos en los que estaban montados las cámaras. Estos brazos reaccionaban a unos disparadores sincronizados a cada una de las acciones.  Como resultado obtenemos un clip a una velocidad extrema, pero grabado a una frecuencia de hasta 6.000 fotogramas por segundo. Al ser reproducido a la velocidad habitual de 25 fotogramas por segundo conseguimos desvelar el secreto de esta técnica.

Este tipo de producciones exigen una planificación extrema, midiendo el tiempo y cuánto tarda cada acción, para poder sincronizarlo a la perfección con la canción y el acting de los integrantes del grupo. Para muestra un botón, os dejamos con una página del tremendo excel que tuvieron que diseñar para hacer todos estos cálculos:

En Magicframes contamos con la nueva Sony Alpha 7s II que nos permite grabar videos a una frecuencia de hasta 120 fotogramas por segundo. Lo que es suficiente para convertir una secuencia de 12 segundos en un video de casi un minuto.

2016-12-20T11:19:21+00:00

About the Author:

Leave A Comment