Convierte un avión de papel en un dron con PowerUp Dart

/, Marketing de Contenidos/Convierte un avión de papel en un dron con PowerUp Dart

Convierte un avión de papel en un dron con PowerUp Dart

En los últimos años, con el boom de la tecnología, la industria juguetera (al igual que todas las industrias habidas y por haber) ha sufrido una fuerte mutación a la hora de vender sus productos a los jóvenes de nuestra sociedad: los niños ya no usan la imaginación para jugar, ¿para qué imaginar una pelea con tu action man cuando puedes vivir la pelea jugando al Uncharted 4 en la PS4? ¿por qué golpear un balón e imaginar que eres Andrés Iniesta, cuando puedes dirigir al Barcelona FC en el Fifa 18?

No cabe duda, los niños ya no juegan con juguetes, como demuestra la reciente quiebra de Toys R Us. Pero en mi opinión de niño de los 90 y 2000, época de transición tecnológica en la que aun usábamos nuestros muñecos, es que no hay nada como hacer volar la imaginación para jugar; todo vale: pelotas de papel de aluminio para jugar al baseball, una pachanga de fútbol con una lata aplastada como balón y dos piedras de portería, una rama como espada, ¡y cómo no! un avión de papel.

Si tienes hijos pequeños, sobrinos, hermanos, nietos… probablemente me digas que es difícil vender esta idea a estos pequeños tecnófilos, pero ¿y si mezclamos su manera de jugar con la nuestra? Para esto llega PowerUp Dart, la manera de convertir un avión de papel en un dron. Una fusión de lo analógico y lo digital, del pasado y del presente; para padres e hijos.

PowerUp Dart convierte un sencillo avión de papel en un dron capaz de realizar multitud de acrobacias:

  • Para poder ver nuestra obra de ingeniería aeronaútica papirofléxica volar, debemos descargar una aplicación en nuestro teléfono móvil, desde el cual controlaremos el avión. Además PowerUp Dart transmite vídeo a tiempo real para facilitar el control del dispositivo.
  • Este dispositivo necesita de una pieza que debemos situar en el morro de nuestro avión de papel, con un motor y un controlador inteligente que funciona por Bluetooth. También incluye un elemento con forma de cruz que se coloca a lo largo del avión y luego se engancha en la parte de atrás, donde encontramos el timón y la hélice. Finalmente cuenta un par de ruedas y un patín trasero que le permite despegar y aterrizar.
  • Los aviones PowerUp Dart pueden volar hasta a 40 kilómetros por hora durante 10 minutos como máximo; gracias a su batería (recargable en solo 25 minutos por medio de un cable USB).
  • PowerUp Dart no puede darnos más facilidades, ya que incluso nos proporciona plantillas de papel para construir nuestro avión.

Los creadores de PowerUp Dart han lanzado una campaña de financiación colectiva para conseguir los 25.000 dólares que necesitan para llevar a cabo su proyecto:

Esta cifra, que a falta de un mes para que concluya el plazo, ha sido rebasada sobradamente; llegando a una cifra de 6 números. Aunque igualmente puedes participar en el patrocinio del artículo en la plataforma Kickstarter.

Podemos adquirir este sistema desde 29 dólares y si todo va bien lo recibiremos a partir del próximo mes de diciembre.

 

¿Qué os parece PowerUp Dart? ¿Os haréis con uno? ¿Gustará a padres e hijos? Dejad vuestras opiniones.

2017-10-19T09:39:57+00:00

About the Author: