Dog TV, un canal para perros

//Dog TV, un canal para perros

Dog TV, un canal para perros

Escaneando la red esta semana nos hemos encontrado con una sorpresa: Dog TV, o lo que es lo mismo, un canal de videos para perros. Y no estamos hablando de un canal para dueños de perros que se interesen por sus cuidados, nos referimos a toda una colección de videos pensados para que el espectador sea nuestra propia mascota.

Dog TV, un canal para perros

Diseñado en EEUU en 2012, este canal ofrece un variado repertorio de situaciones atractivas para los perros: paseos, juegos, excursiones e incluso siestas. Para intentar que el mejor amigo del hombre no se sienta solo cuando éste sale a trabajar, un equipo de profesionales en comportamiento canino elaboró tres tipos de videos: relajantes, estimulantes y educativos. Todos ellos adaptados a los gustos perrunos: con una gama cromática similar a la que el ojo del perro es capaz de ver, música y efectos sonoros también pensados para llamar su atención e imágenes que pueden resultarles atractivas (además de una inexplicable inclusión de clips de manta rayas y murciélagos).

Pese a lo chocante de todo esto, parece ser que en EEUU disfruta de un moderado éxito, incluso habiendo emitido 24 horas por la televisión por cable desde 2013. Algunos expertos aseguran que es muy positivo para las mascotas, pues además de aliviar su soledad, sirve para reafirmar algunas normas de conducta (como tolerar al cartero o a los timbres de bicicletas). Sin embargo, otros profesionales insisten en que un canal para perros no es solución para la vida hiperactiva que llevamos los humanos. Afirman que difícilmente el perro se sentirá atraído por imágenes que no puede oler (y si no se emiten a 100 hercios tampoco ver adecuadamente) y que en ningún caso sustituyen el cuidado y atención que su dueño debe otorgarle.

Nosotros no nos atrevemos a afirmar que funcione, pero os invitamos encarecidamente a que lo probéis y nos contéis el resultado:

https://www.youtube.com/watch?v=crD20ZnOpAg

2016-10-14T14:00:14+00:00

Leave A Comment