Dunkerque, realidad virtual en una película de Christopher Nolan

/, Vídeos 360/Dunkerque, realidad virtual en una película de Christopher Nolan

Dunkerque, realidad virtual en una película de Christopher Nolan

Intel,  Warner Bros y Practical Magic, han realizado una nueva experiencia VR (Virtual Reality Experience, VRE) para la promoción de la película Dunkerque, escrita y dirigida por Christopher Nolan. Ya se puede descargar la experiencia en realidad virtual gratuita para Vive Video en Viveport y otras plataformas de VR.

Las experiencias inmersivas necesitan de grandes avances tecnológicos a la hora de otorgar nuevas sensaciones y obtener la posibilidad de capturarse en un ordenador o en la nube. Todo esto supone una cantidad ingente de flujo de datos, que Intel quiere proporcionar; por lo cual colabora estrechamente con estudios de Hollywood, realizadores, creadores de contenidos y desarrolladores para cumplir este objetivo.

  • Esta promoción cuenta con vídeos de realidad virtual que te llevan, al igual que la película, por tierra, mar y aire.
  • Proporciona contenidos personalizados disponibles como vídeo de 360º y alta resolución.
  • Además los espectadores pueden participar de una narración cinematográfica épica sobre la esencial Batalla de Dunkerque que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial (con fotografía de Hoyte Van Hoytema), para disfrutar de esta experiencia justo antes del estreno de la película que llega a las salas españolas el próximo 21 de julio.

Sinopsis de Dunkerque (2017):

II Guerra Mundial. Cientos de miles de británicos y tropas aliadas están rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque. Se trató de una operación de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés, que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. La operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

Christopher Nolan (Interstellar, Origen, la trilogía de El caballero oscuro) dirige esta película a partir de su propio guión original. La película está protagonizada por Tom Hardy (El renacido, Legend, Mad Max: Furia en la carretera), Mark Rylance (Mi amigo el gigante, El puente de los espías, Wolf Hall), Kenneth Branagh (Mi semana con Marilyn, Hamlet, Enrique V), Cillian Murphy (En el corazón del mar, Peaky Blinders, Origen) y James D’Arcy (Agent Carter, El destino de Júpiter). El elenco también incluye a los jóvenes actores Aneurin Barnard (Guerra y paz), Jack Lowden (The Tunnel), Barry Keoghan (Rebellion), Elliott Tittensor (Shameless), Fionn Whitehead (Him) y Harry Styles (Glee).

Sinopsis tomada de Sensacine.

Para llevar más allá la tecnología de realidad virtual, las demandas de producción para el Dunkirk VRE precisaron los mejores equipos, el software más avanzado y las técnicas más destacadas para cumplir con el calendario y con las necesidades creativas de uno de los directores con más talento de Hollywood. Desde los estudios de Hollywood más importantes que ha creado Dunkerque y Spider-Man a su trabajo con los creadores de contenidos más apreciados;  tanto los ya establecidos como A.R. Rahman, como los nuevos como Eliza McNitt. Intel habilita a estos innovadores creativos para ofrecer experiencias inmersivas a las audiencias.

¿Qué te ha parecido el trailer de Dunkerque? ¿Cómo ves la posibilidad de hacer vídeos de Realidad Virtual para la promoción de películas? Comentad vuestras opiniones.

Fuente: Cameraman.

2017-07-12T08:57:33+00:00

About the Author: