El Osmo, una steadycam en tu mano

/, Marketing de Contenidos, Vídeos/El Osmo, una steadycam en tu mano

El Osmo, una steadycam en tu mano

La steadycam y su capacidad de estabilizar planos en movimiento supuso un antes y un después en la realización audiovisual. A la hora de aplicar movimientos tipo travelling, ha facilitado enormemente la accesibilidad de la cámara a innumerables localizaciones que no permiten la colocación de unas vías tradicionales. Pero igualmente sigue siendo muy aparatosa cuando tratamos de grabar ciertos eventos o acciones en espacios más reducidos; para eso tenemos el osmo.

No vamos a decir que el osmo sea capaz de alcanzar las calidades de una steadycam a la hora de captar una imagen, pues el osmo puede llevar únicamente cámaras propias del aparato, teléfonos móviles o GoPros; a diferencia de la steady, que es capaz de adaptar cualquier cámara de vídeo, cine o DSLR. Pero no quita que el osmo sea un potentísimo aliado en cuanto a operatividad y comodidad; pues es una herramienta más que se debe valorar, tanto para complementar tu equipo, como para, incluso, reemplazar a la steady en ciertos rodajes.

Ventajas de contar con un osmo en tu equipo de cámara:

  • El osmo no requiere de demasiadas piezas, por lo que puede transportarse fácilmente a los rodajes.
  • Este es un aparato muy ligero, por lo que lo puede operar una sóla persona con una sóla mano.
  • Tiene una calidad visual muy respetable, pudiendo cumplir con los estándares del HD sin problemas.
  • Técnicamente puede realizar los movimientos espaciales con movimientos fluidos y estables.
  • Conyeva un menor gasto en comparación con una steady (tanto a la compra o alquiler, como a la hora de operarlo).

Estos rasgos hacen evidentes las ventajas de contar con un osmo en tu equipo; pues en grabaciones que cuenten con poco equipo humano, el aparato se puede transportar con facilidad y no supone de más de un operador para su uso. Además en localizaciones estrechas u obstaculizadas, no se podría contar con una steady o resultaría tremendamente incómodo; pero con el osmo no habría ningún problema a la hora de realizar planos en movimiento.

¿Qué os parece el osmo? ¿Creéis que debe valorarse más en los equipos de cámara profesional? ¿Os parece que alcanza un nivel profesional según para qué vídeos? Dejad vuestros comentarios.

2017-11-02T16:47:59+00:00

About the Author: