Int-Ball, el pequeño dron del espacio

/, Marketing de Contenidos/Int-Ball, el pequeño dron del espacio

Int-Ball, el pequeño dron del espacio

Int-Ball, el pequeño dron espacial, es el nuevo inquilino de la Estación Espacial Internacional.

Int-Ball es un dron-cámara, creado y enviado por la agencia espacial de Japón; cuya función será enviar imágenes casi a tiempo real del interior de la EEI. El fin de Int-Ball es ayudar a los astronautas que ocupan la nave, puesto que una comunicación mas fluida con la Tierra permitirá solventar los problemas que puedan surgir con mayor facilidad. El nuevo miembro llegó a bordo de la estación espacial en junio, y fue enviado en una nave espacial Dragon de SpaceX, la primera nave privada que ha realizado dos viajes al espacio.

El dron fue fabricado mediante impresión 3D, y tiene un aspecto de lo más peculiar; puesto que tiene forma esférica y cuenta con dos círculos de luz azul con apariencia de ojos, que le otorgan una apariencia bastante adorable y hacen que parezca un personaje de una película de Pixar. La cámara del aparato se encuentra entre sus dos ojos.

Int-Ball es una esfera de 15 centímetros de diámetro, y pesa únicamente 1 kilogramo. Esta ligereza le ayuda a moverse en gravedad 0 por medio de sus 12 ventiladores, que lo impulsan y le permiten moverse por toda la estación.

El dron es controlado desde la sede de la agencia espacial japonesa (JAXA), en la Tierra; donde se reciben las imágenes de Int-Ball prácticamente a tiempo real; esta cualidad es muy importante, porque según JAXA, los astronautas de la EEI invierten hasta un 10% de su tiempo tomando imágenes para la Tierra. Esta labor la podrá realizar Int-Ball para ahorrar tiempo y energías a los miembros de la Estación Espacial Internacional.

Imágenes del dron Int-Ball en la Estación Espacial Internacional en comunicación con JAXA:

 

2017-07-26T11:52:52+00:00

About the Author: