Integración 3D en lo nuevo de Chemical Brothers

/, Vídeos/Integración 3D en lo nuevo de Chemical Brothers

Integración 3D en lo nuevo de Chemical Brothers

Últimamente hemos estado viendo muchos videos con integración 3D más allá de las superproducciones de acción o fantasía, y es que cada vez más se está eligiendo esta técnica para estilos más delicados, más poéticos.

La bailarina que se transforma

El pasado 25 de enero salió a la luz lo nuevo de Chemical Brothers, una delicia visual que nos replantea las posibilidades de la integración del modelado 3D sobre un entorno real. En él una bailarina se va transformando ante nuestros ojos convirtiéndose poco a poco en una estructura hueca, aunque flexible. Lo que nos ha sorprendido más de este video es cómo han conseguido transicionar de la imagen real a la integración 3D, de manera que el ojo no es capaz de descubrir ningún corte ni empalme. Puede parecer sencillo para el ojo inexperto, pero tratándose de un plano secuencia se complica exponencialmente puesto que por un lado es necesario tener el fondo íntegramente, por otro lado a la bailarina ejecutando la coreografía, y por otro el movimiento capturado en vivo para poder integrarlo posteriormente.

Y aquí es donde se abren las posibilidades. Nuestra apuesta es que los realizadores repitieron la secuencia unas 3 veces, realizando los mismos movimientos de cámara exactamente. Aprovechando movimientos de cámara concretos, seguramente les permitía realizar el cambio e introducir una nueva toma en la que la bailarina llevaría mangas o calzas de color azul, que luego se sustituirían por el modelado digital para la integración 3D. Además tenemos un plano que pasa por delante de un espejo en el que también se habría eliminado digitalmente la cámara. Como veis, es un proceso largo y concienzudo.

Podéis ver ejemplos de integración 3D en nuestros trabajos, como por ejemplo en este: Opening Comprometidos

Esperaremos con impaciencia que salga el making of para descubrir si nuestra apuesta es correcta.

2016-10-14T14:00:24+00:00

Leave A Comment