Integración de gráficos 2D y 3D en lo último de Inverco y Unespa

/, Edición de video, Making of, Marketing de Contenidos, Motion Graphics, Rodaje/Integración de gráficos 2D y 3D en lo último de Inverco y Unespa

Integración de gráficos 2D y 3D en lo último de Inverco y Unespa

Inverco se une a Unespa para crear un video en el que nos explican qué podemos hacer para afrontar nuestra futura jubilación. En esta ocasión hemos elegido utilizar la integración de gráficos 2D y 3D en una historia ficcionada con un inesperado protagonista.

El reto de tener un protagonista invisible

El cliente nos indicó que “el protagonista” debía ser una aplicación tipo asistente personal de una tablet. Así, tenemos una voz en off que va contestando las dudas de los personajes de carne y hueso (y de paso las del espectador). Aprovechando que es nuestra asistente la que les explica todo desde la tablet, desde el principio optamos por integrar a modo de hologramas todo el contenido gráfico del video. Eso nos permite reflejar toda la información de manera muy dinámica, rodeando a los personajes en todo momento. De este modo podemos dotar a la narradora de un “cuerpo”, una personalidad, aunque no podamos verla como personaje.

El proceso de la integración de gráficos en imagen real

A la hora de rodar es muy importante saber cómo y dónde vamos a incluir nuestros diseños, por lo que tenemos que encuadrar nuestros planos con espacio suficiente para incluir los gráficos. Al final de este post podéis ver el video acabado y cómo lo hemos resuelto.

Por eso dedicamos un tiempo importante a elaborar un buen Storyboard, que nos de una idea clara de cómo vamos a abordar el trabajo. Eso nos sirve también para elegir una estética de todo lo que vamos a generar por ordenador, y cómo va a interactuar con los actores.

Después del rodaje nos enfrentamos al proceso de unir diseño e imagen real, procurando aportar volúmenes e iluminación creíble que nos haga imaginar que todo eso está realmente flotando en el aire.

 

integración de gráficos 2D

 

En el caso del 3D es importante además el colocar nuestra cámara virtual con el mismo ángulo que la real, puesto que habremos de conservar la perspectiva de la escena. Por eso se suele animar con un fotograma del video de fondo que nos sirva de “plantilla”.

 

integración de gráficos 3D

En éste link podéis ver el vídeo y el making of.

2016-11-03T19:01:12+00:00

About the Author:

Leave A Comment