Lluvia sin nubes en los incendios, el dron bombero

/, Marketing de Contenidos/Lluvia sin nubes en los incendios, el dron bombero

Lluvia sin nubes en los incendios, el dron bombero

El calor, la sequía y los descuidos humanos (entre otras cosas), generan todos los veranos una cantidad alarmante de incendios en España, tomando una presencia protagonista en los telediarios en múltiples ocasiones. La tierra seca y la escasez de lluvias propician una mayor dificultad para terminar con el fuego. Por eso es necesaria la llegada del dron bombero.

En los últimos años los drones se han incorporado en nuestra sociedad a un ritmo muy acelerado. La ascendente moda de utilizar estas herramientas en diferentes ámbitos han permitido que vuele la imaginación de los ingenieros, generando todo tipo de posibilidades y tareas para estas máquinas voladoras.

Ya hemos hablado desde MagicFrames de montones de aplicaciones para los drones, entre ellas la seguridad. Por lo cual no sorprenderá que hablemos de otra novedad en este ámbito: el dron bombero.

Se trata de un dispositivo que puede levantar una manguera hasta 300 metros de altura, más de lo que es capaz un camión de bomberos, y dirigirla contra el foco de las llamas.

El ensayo se llevó a cabo en la estación de bomberos de Aizkraukle (Letonia). La compañía ha explicado que dron es capaz de levantar 145 kg de peso y volar durante 30 minutos. Lo que es muy útil para, además de la extinción de incendios sin arriesgar vidas humanas, el rescate de personas en lugares inhóspitos o de dificil acceso a causas geográficas o de las llamas.

¿Qué opináis del dron bombero? ¿Os parece útil? ¿Conocéis más usos aplicables a los drones? Dejad vuestros comentarios.

Otras aplicaciones de los drones:

2017-09-13T15:28:23+00:00

About the Author: