Los conocimientos y la habilidad suman, pero la actitud multiplica

//Los conocimientos y la habilidad suman, pero la actitud multiplica

Los conocimientos y la habilidad suman, pero la actitud multiplica

Víctor Küppers (página web), conferenciante defensor de la psicología positiva, tiene la “fórmula del valor (V) de una persona.

V= (c+h) a

O lo que es lo mismo: Valor = (conocimientos + habilidad) actitud

Víctor Küppers defiende que la actitud es el elemento más importante a la hora de afrontar el día a día, tanto en lo personal como en lo profesional. Explica que a nadie se le quiere en ningún ámbito por tener un máster o mucha experiencia; que eso son características que aportan un plus a lo más importante, la actitud. La actitud muestra la personalidad de la persona y su manera de afrontar la vida, y es el elemento más importante a la hora de valorar a una persona; también explica que los otros elementos (conocimiento y habilidad) también son necesarios, pues según sus palabras “No hay nada peor que un inútil muy motivado”.

Todo lo cuenta con un tono cercano y humorístico. Desde luego vale la pena escucharlo para tomar notas sobre cómo mejorar la motivación laboral y personal..

Además añado un vídeo más corto (5 minutos y medio) que resume la opinión de Víctor Küppers, para los que tengáis el tiempo más justo.

¿Qué os parecen las opiniones de Víctor Küppers? ¿Estáis de acuerdo con lo que dice? ¿Conocéis otras formas de valorar a las personas y a los trabajadores?

2017-06-14T14:32:55+00:00

About the Author: