REEM, el primer robot policía

//REEM, el primer robot policía

REEM, el primer robot policía

REEM, el primer robot policía, pasó a la acción la noche del miércoles 24 de mayo de 2017 en la ciudad de Dubai.

Este robot ha sido fabricado por la empresa española PAL Robotics, y en su página web muestran las características del androide:

  • REEM es tan alto como una persona (1´70 m) y tiene un diseño elegante. Puede llevar hasta 30 kg en su plataforma trasera y 1 kg en cada mano.
  • Con una de las baterías con mayor duración en un robot humanoide de este tamaño (8 horas), tus actividades no se verán interrumpidas para recargar.
  • Diseño inteligente, cuidadosamente ensamblado.  Está construida con materiales de larga durabilidad y se controla periodicamente para mantener todas las piezas en perfectas condiciones.
  • Dubai quiere que el 25% de sus policías sean robots en 2030.
  • El robot se inclina, saluda y es capaz de reconocer rostros y gestos con las mano a una distancia máxima de 1,5 metros.
  • Habla 15 idiomas.

Es personalizable, y aunque existen muchos modelos REEM, sólo hay uno policía: este cuenta con una tablet en el pecho que ayudará a la interacción con las personas, ya que desde ahí se podrán reportar crímenes, pagar multas por infracciones de tránsito e iniciar el papeleo para algunos trámites.

Este primer robot está diseñado para tareas básicas y no para enfrentarse a los criminales más peligrosos, pero el departamento de policía ya se encuentra trabajando en una mejora de software en colaboración con IBM Watson y Google, para otorgar a REEM más capacidades policiales, incorporando una plataforma de inteligencia artificial.

Dubai Robot Cop 2

El departamento confía que para el año 2030 el 25% de la plantilla serán robots, e incluso confían en que estos robots podrán operar la primera comisaría sin humanos. Pero primero habrá que superar la prueba piloto de REEM.

Durante esta primera prueba se analizará el comportamiento de los ciudadanos y turistas ante la presencia de un robot policía, puesto que se duda de si la gente podrá confiar sus problemas a una máquina.

Esto me plantea una pregunta: ¿Es posible que algún día las máquinas reemplacen a los policías? ¿Hasta dónde podría llegar esto? ¿Superaremos a la ciencia ficción?

REEM

Comentad vuestra opinión.

 

Fuente: xataca.com

2017-06-02T11:42:11+00:00

About the Author: