Robots guías en Japón, los mejores amigos de los turistas

//Robots guías en Japón, los mejores amigos de los turistas

Robots guías en Japón, los mejores amigos de los turistas

Japan Railways, la compañía ferroviaria más importante de Japón, impulsa un proyecto para distribuir robots guías por las distintas estaciones de tren del país.

Si viajas a Tokio y terminas desorientado y no conoces la lengua nacional; el entorno, el movimiento y la cultura del país oriental; pueden resultar apabullantes para una gran parte de los turistas que visitan la capital de Japón. O eso es lo que se le ha ocurrido a la compañía Central Japan Railways Company, que ha decidido distribuir flotas de robots guías en las estaciones de tren japonesas.

La empresa encargada para llevar a cabo este proyecto es JR East, que se encuentra en el desarrollo de sus autómatas bautizados como JRA Robotics Station, como nombre provisional.

Los JRA Robotic Station serán capaces de comprender diversos idiomas, para ayudar a los turistas extranjeros; además podrán moverse para conducir a los extraviados a su tren o a las diferentes zonas de la estación. También contarán con un compartimento de carga, para ayudar a los viajeros con sus equipajes.

Aun no se sabe cuándo podremos ver estas máquinas circular por las estaciones de Japón, pero Tokio será sede de los Juegos Olímpicos en 2020, una fecha muy posible para el estreno de los guías mecánicos.

¿Que te parecen los JRA Robotics Station? ¿Los ves útiles? ¿Crees que se implementarán en otros países? Mostradnos vuestras opiniones.

 

2017-07-17T08:40:08+00:00

About the Author: