Staff Pick de Vimeo: los Oscar de Internet

/, Vídeos/Staff Pick de Vimeo: los Oscar de Internet

Staff Pick de Vimeo: los Oscar de Internet

Staff Pick significa literalmente “elección del equipo”. Y de eso mismo se trata, el portal de videos Vimeo creó allá por 2008 la etiqueta de laureles que decora las esquinas de los videos seleccionados. Esta distinción es una manera de dar visibilidad y relevancia a contenido destacable de entre los cada vez más numerosos videos que se suben cada mes a este portal.

Un portal profesional

Vimeo se distingue de sus competidores directos por tener un carácter más orientado al mundo profesional, ofreciendo un formato hecho a medida para contener portfolios de creadores, artistas, directores y estudios por igual. A través de los años han ido adaptando su funcionamiento para convertirlo en una especie de comunidad o red social, si se prefiere. Canales, grupos y álbumes son tres maneras diferentes de agrupar el contenido y compartirlo con el resto de la comunidad.

Staff Pick, Best of the Month, Best of the Year y Staff Pick Premieres

Recientemente han ampliado el número de distinciones a otorgar, con lo que ya suman alrededor de 11.200 videos con este galardón. A parte de la ya conocida Staff Pick, ahora también podemos optar al mejor video del mes con Best of the Month, mejor video del año, con Best of the Year y al Staff Pick Premieres, destinado a estrenar los trabajos elegidos entre lo mejor del Staff Pick semanal y que tengan una carrera hacia los grandes premios

Vimeo además, apoyará a los ganadores a través de la promoción de su trabajo desde su propio portal (y fuera de él) incluyendo posts en blogs, campañas en redes sociales, apoyo de marketing, etc.

En su blog, Vimeo además, pone a disposición de los usuarios varias herramientas para sacar el máximo partido a nuestros videos: desde el Video School, con tutoriales, guías y consejos hasta el Business Tips, que aporta trucos de marketing y de marca.

Os dejamos con el Staff Pick Premiere del momento, un documental sobre las particularidades locales de Gibraltar:

2016-12-30T10:30:14+00:00

About the Author:

Leave A Comment