Tendencias de vídeo online para 2017

//Tendencias de vídeo online para 2017

Tendencias de vídeo online para 2017

 

Os hago un breve repaso de los formatos de Video Online que más auge tendrán este 2017 según Forbes.

Los vídeos para redes sociales y las emisiones en directo seguirán creciendo y aportaran nuevas formas de comunicar más cercanas con los nuevos consumidores.

Livestreaming:

El video online en directo esta creciendo de manera exponencial, se estima que para este año 2017 el 45% de los profesionales se planteen la utilización de este tipo de formato en su comunicación, frente al 15% que lo hicieron en el año 2016.

Facebook Live, Periscope, Instagram y Twitter lanzaron sus aplicaciones para video en directo en 2016, prueba del potencial de esta herramienta para el marketing, la diferencia la marcará elegir bien que plataforma usar así como crear contenidos adecuados que enganchen al espectador y transmitan imagen de marca. La idea es que el público se sienta conectado al instante con lo que esta pasando en cualquier parte del mundo desde su móvil.

Este formato permite a las marcas crear comunidades, generar mas impacto y posicionarse mejor en las redes sociales, donde la presencia del video se torna imprescindible. Las marcas han empezado a utilizar el vídeo en directo como una vía para promocionar productos y servicios de marca.

También se esta usando esta herramienta para retransmitir eventos en directo, presentaciones de productos, charlas con expertos, etc.

Realidad virtual 360:

Es una herramienta relativamente nueva en el mundo del marketing y que esta ganando mucha
popularidad dentro del  video online. Lo que nos ofrece esta técnica principalmente es la inmersión e interacción del espectador ya que este tipo de video tiene la capacidad de transportarte.

La manera que tiene el espectador de interactuar con el video siendo, él mismo quien decide que ver hace de este formato este. La experiencia es mucho mejor cuando se usan gafas VR que proporcionan una inmersión total.

 

Realidad aumentada:

Una tecnología basada en mezclar la realidad con elementos en 3d integrados en la imagen en tiempo real, aumentando así la experiencia y generando con ello mayor ENGAGEMENT. 

Como ejemplo tenemos Pokemon Go uno de los pioneros que experimento una gran subida inicial y posteriormente los usuarios han ido perdiendo interés.

Muchas marcas se han interesado en la realidad aumentada para probar una nueva plataforma para videojuegos o explorar nuevas opciones para sus aplicaciones móviles, mostrando sus productos de manera mas real, incluso la capacidad de poder probar un mueble en tu salón antes de haberlo comprado.

 

 

Experiencias para el cliente:

Este tipo de vídeo seguirá creciendo en 2017, las marcas buscan identificar al cliente con experiencias y no anteponer el producto, es decir, antes lo importante era el impacto que tenia el producto sobre el cliente, ahora la idea es hacerle sentir la experiencia que proporciona el producto.

El storytelling:

El motivo de que este formato este en creciendo es la emoción. La emoción siempre ha tenido un papel muy importante en las estrategias de marketing con demostrado éxito en campañas de TV.

Las historias se utilizan como hilo conductor para lanzar un producto, mensaje o idea, en este formato lo que se busca es que la venta sea algo más, que transmita experiencias, que emocione y que ademas si la historia es buena al cliente le interese por si misma y no solo para comprar un producto.

 

Video interactivos:

Este formato nos permite interactuar con el video online eligiendo nosotros mismos y en tiempo real sobre el desarrollo o desenlace del mismo, eligiendo por donde queremos que vaya la historia o incluso elegir el final. También se usa mucho por la capacidad de reportar datos ya que la comunicación en este formato es en dos sentidos.

Mobile first:

El móvil ya supero al ordenador de sobremesa para acceder a internet, lo que nos lleva a pensar que en la comunicación debemos transmitir los mensajes, producir los vídeos y generar los contenidos con este enfoque “mobile first” a la hora de diseñar nuestras campañas, ya que serán visualizadas presumiblemente en este formato y posteriormente adaptar los contenidos a otros formatos.

 

 

2017-05-04T16:16:58+00:00

About the Author: