La edición de video y su importancia

/, Vídeos/La edición de video y su importancia

La edición de video y su importancia


La edición de video y cómo generar emociones gracias al montaje.

“Las imágenes, no están aisladas, sino que interactúan a través del montaje, construyendo significados conjuntos,  y así,  dan lugar al todo común.” (Eisenstein, director ruso y uno de los cineastas más reconocidos).

 

Los planos, la música  y demás elementos, no son más que una consecución de imágenes si no les marcamos el ritmo con la edición de video. ¿Qué queremos expresar? ¿Cómo queremos que nos vean? Y lo más importante, qué queremos que el espectador sienta al ver nuestro video? Se trata de transmitir, no sólo enseñar. Que nos miren, nos escuchen y nos perciban con sus sentidos más primarios, sus sensaciones.

Así es como la industria del video rescata el montaje de Eisenstein para adaptarlo, una vez más, a nuestros tiempos.

Nos hemos enamorado de este vídeo de Diverxo , realizado por Attic Films. Se trata de formas de expresión más directas, planos detalle de productos intercalados con planos generales que demuestran otra acción distinta (pero que a su vez se solapan gracias al ritmo intencionado de la edición de video). Subidas y bajadas de música acompañadas con imágenes frenéticas que luego dejan respirar al subconsciente, calma y su posterior tempestad para dar paso a un alivio generalizado de nuevo de tranquilidad. La locución apoya e introduce al espectador en una narración mientras que el sentido de la vista absorbe las percepciones.

Así pues, ya son muchas las marcas y ámbitos que deciden recurrir a este campo como medida de promoción. Se desvinculan del concepto tradicional de venta de producto (una mera muestra visual en la que se describen las características) para dar paso a un espectáculo de sensaciones completamente desligado de una cadena de montaje de planos. Son creativos y poco convencionales, en definitiva, son trailers como si de películas se tratase. Muestra de ello, os dejo un enlace en el que el cocinero David Muñoz y todo su equipo, promocionan y enseñan su restaurante Diverxo, de una manera muy poco tradicional.

 

Fuente del vídeo mostrado: http://diverxo.com/

 

 

 

2016-11-14T17:08:01+00:00

About the Author:

Leave A Comment