Project Description

  • Plataforma oceanica de canarias 3
  • Plataforma oceanica de canarias 4
  • Plataforma oceanica de canarias 5
  • Plataforma oceanica de canarias 6

Resumen del Proyecto

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) es un consorcio público creado en 2007 entre el entonces Ministerio de Educación y Ciencia, ahora Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias, con el objetivo de construir, equipar y operar un conjunto de infraestructuras marinas para la investigación en el campo de las ciencias y tecnologías marinas.

El Desafío

Magicframes, ha realizado varios proyectos para PLOCAN, en los que inició en el año 2007 el diseño de la plataforma en 3D. Después de estos años, en el año 2019 podemos grabar y realizar el vídeo de la plataforma marítima ya construida. Gracias a la colaboración de todo el equipo personal de PLOCAN, pudimos grabar la vida de investigación diaria, tanto en la plataforma of-shore,  como en las instalaciones en tierra.

La Solución

El objetivo era realizar un vídeo donde se viera el compromiso de PLOCAN con el medio ambiente y el océano, mostrando su capacidad de investigación, proyección internacional con proyectos científicos y enseñanza con su escuela de Gliders, robótica utilizada para la investigación del océano, mostrando un recorrido por plataforma oceánica así como sus instalaciones en tierra.

Desarrollo conceptual del proyecto

Plataforma oceanica de canarias plantilla